Ir al contenido principal

Freebie: Rutina de Limpieza

Hola!
¿Qué tal va ese veranito? ¿Estamos ya de vacaciones? Yo aún no, pero ya me escaparé.
Si antes os digo que nunca me animo a hacer mi propio plan de limpieza... antes tengo que desdecirme. No sé... creo que el hecho de ponéroslo por escrito me picó un poquito.
Así que me decidí a hacerme un pequeño planning para repartirme las tareas de  casa entre los días de la semana, y así no darme el palizón dominical. Y este es el resultado:
Así, a primera vista, parece que el domingo me lo sigo pasando acoplada al mocho, pero nooooooo, sólo tengo que poner y tender una lavadora y, mientras tanto, hacer una de las tareas alternas, que hay días que son más rollo (horno, microondas y campana... PUAAAAAJJJJ!!) y otros, mucho más facilitos (no hay tantos radiadores y rejillas del aire acondicionado, las lámparas e interruptores no dan tanto trabajo...) y fregar baños y cocina (10 minutillos).  Sigo trabajando, pero menos. Y además, como que con un plan, se lleva mucho mejor.

Además, el viernes me lo cojo libre (sólo pensar qué hay que comprar al día siguiente) por si hacemo planes para cenar y el sábado apenas hago nada, porque ir a comprar al mercado para mí no es una tarea, sino que me gusta, y cambiar sábanas y toallas son 10 minutos. Así que también lo considero día libre.
No he incluido la plancha, porque es la tarea del hogar que más detesto, así que la tengo subcontratada. El caso es dividir todas las tareas que se hacen a lo bruto en un día, en pequeñas tareas... y repartirlas entre los días de la semana. A ser posible, agrupándolas por habitaciones, o por áreas (polvo, suelos...). Y con algo de lógica...

Así, el lunes, que es un día perro por naturaleza, sólo tengo que pasar el polvo de los muebles, por encima. Y, lo que se quede "en suspensión", ya lo quitaré el martes, que toca aspirar y se habrá depositado.

De momento acabo de empezar, así que nos os puedo contar cómo de efectivo es, porque lo estoy puliendo (esta que veis es la tercera versión)... pero la red está llena de blogueras que cantan maravillas de estos métodos. No puede ser malo, no? Ya os contaré más adelante si sigo o si he vuelto a las palizas dominicales. 

Aquí os pongo enlaces a otros freebies o descargables gratuitos que os dejado para recargar en ocasiones anteriores. Sólo teneis que hacer clic en la imagen para ir a cada entrada:

http://conbedebonito.blogspot.com.es/2014/09/freebie-organizador-semanal-para-que.html    http://conbedebonito.blogspot.com.es/2014/10/freebie-descarga-el-cartel-de-piropos.html    http://conbedebonito.blogspot.com.es/2014/10/freebie-cartel-para-sonreir.html  

Y vosotros... ¿Os habeis animado a usar un plan de limpieza en vez de daros una paliza en un único día?

Con BE de bonito

Comentarios

  1. jaja muy bueno, yo tambien me hago mi listita ^^

    ResponderEliminar
  2. Madre mía que paliza. Pues yo hagolo que puedo cuando puedo jajaja. Aunque mola y fregona diaria es obligatorio. Me ha gustado lo de subcontratar la plancha jeje

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Es por eso que cuando un número de base mayor, como un número de base 10, se convierte en binario, hay más lugares de dígitos reales. Mira lo que le pasa al número 20.

    https://faithpublications.net/funciones-de-excel-para-trabajar-con-numeros-hexadecimales-octales-decimales-y-binarios/

    ResponderEliminar
  5. A mi me gusta todos los días repasar .pero antes hacer una limpieza general por ejemplo ahora. Y la otra por Noviembre

    ResponderEliminar
  6. Que chevere yo friego platos 3 veces al dia, cocino 3 veces al dia, limpio la estufa 3 veces al dia, barro 1 ves al dia, trapeo 3 vecees al dia, lavo semanal, doblo ropa semana y tiendo camas diario, paso cepillo al inodoro lavamanos y ducha diario, cortinas lavo mensual, patio semanal, hecho agua a las matas diario. alimento los perros 2 veces al dia,, los baño cada quince dia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ¿cuantas horas trabajas fuera de casa? ¿Tienes hijos?

      Eliminar
  7. VIVIR PARA FREGAR! JAJAJA.NOOOOOO.La vida hay que disfrutar.,tomar sol,salir,ir al cine, dormir,estar con seres queridos,leer,etc.De éste mundo no nos llevamos nada,además de arruinar las manos con tanto detergente y lavandina.Con una vez por semana , suficiente.🤭

    ResponderEliminar
  8. Además día domingo, también! De locos, jaja.Por favor! No jodan con tanta limpieza.Limpisr sobre lo limpia. FUNDAMENTALISTAS DE LA LIMPIEZA😩

    ResponderEliminar
  9. Gracias, por las ideas. Estaba buscando algo para salir de la rutina de la limpieza.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

DIY: Orejas de gato en goma eva (con plantilla)

¡¡¡Miaaaaauuuuuu!!! Lo primero de todo, que sepais que me da una vergüenza tremenda... Ya sabeis que no suelo poner fotos mías por aquí, pero es que me parecía que quedaban tan monas estas orejas de gatito, que no he podido resistirme. Pero como de la niña no voy a poner ninguna foto, pues no me queda otra que modelar yo. Ya os contaba hace poco cómo hice el disfraz de gato para nuestra peque en el primer carnaval que ha celebrado (el año pasado era pequeña y no me animé a disfrazarla, entre otras cosas por falta de tiempo).  El caso es que quedé pendiente de explicaros un poco mejor cómo se hacían las orejas, así que, el mismo martes de carnaval, cogí mi plantilla y monté un par de orejas extra para la abuela de la criatura, que se apunta a un bombardeo. Así, íbamos las tres disfrazadas y pintadas de gato, y echamos un rato muy divertido. Necesitamos goma eva de dos colores, tijeras, un par de horquillas y pegamento de contacto. Lo primero es dibujar las

Muebles Lufe: mi experiencia y opinión

¡Hola! A ver, lo primero, recomiendo leer la opinión hasta el final, ¿¿de acuerdo?? Tengo pros y contras y no me gustaría que os quedarais a medias... y con una impresión que no es.   Os cuento: hará como cosa de un año, empecé a ver recomendaciones y opiniones varias en algunos blogs sobre la empresa Muebles Lufe . Todo eran alabanzas: madera maciza y certificado de sostenibilidad, precios (muy) competitivos (comparables a los suecos ), y hecho aquí en España... la única pega era que sólo venden online, de manera que no se podían ver y tocar (con lo tocona que soy yo) los muebles físicamente... Bueno, y que hay que montarlas uno mismo, pero eso también pasa con según qué muebles suecos, y los compramos todos. Total, que como a la pitufa se le estaba quedando ya pequeña la cuna, estuvimos barajando opciones, visitando tiendas... y como en casa tardamos bastante en tomar decisiones, la abuela de la criatura se nos adelantó y compro ella una cama nido de LUFE para la ha